¿Cómo le manipulan en el supermercado?



Habrá un día en el que los coches conduzcan solos. En el que los conductores tendrán las manos libres y con una tecnología de realidad aumentada puedan realizar la compra desde su coche. Igual que si estuvieran en un supermercado. ¿Cómo? La Castellana o cualquier otra vía española harán de pasillo y, como Google será conocedor de todos sus gustos e inquietudes, les pintará el exterior a su antojo ofreciéndoles aquello que necesiten. "Los edificios se convertirán en estanterías llenas de galletas, leche... usted sólo tendrá que ir tocando el cristal de la luna, que será interactivo, para seleccionar lo que quiera comprar".
Así lo ve Javier Sirvent, technology evangelist y gran conocedor del hábitat de los supermercados. Esta tecnología, que tardará "cinco años" en normalizarse entre la sociedad, según el experto, la podemos ver estos días en el anuncio televisivo del nuevo Mercedes. "Nuestro cerebro debe acostumbrarse a esta realidad aumentada, como ya lo hiciera al empezar a escribir con el dedo con los primeros móviles táctiles".
De momento, el presente de los supermercados apuesta por la geolocalización del cliente. Para ello utilizan beacons, una especie de pequeños GPS que se colocan en los carritos de la compra y que le chivan al comercio el recorrido que ha realizado, en qué estantes se quedó más tiempo o los pasillos más visitados. Esto sirve para medir, con una precisión milimétrica, la mejor manera de colocar los productos para exprimirlos al máximo. "Puedes subir los precios de algunos artículos o cambiarlos de estantería y ver al final del día si mereció la pena".

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