14 técnicas de venta de la gran distribución que puedes aplicar en tu pequeño comercio

Hace gala de una inagotable capacidad de reinvención, innovación que el consumidor premia con su fidelidad. Buscamos las claves de éxito del formato comercial más competitivo y sofisticado para adaptarlas a la tienda independiente.
Raúl Alonso | 03/01/2018 
Prueba a hacer una lista de la compra con todo lo que necesitas, y ahora vete a cualquier supermercado, a buen seguro llegarás a la caja con más productos de los que preveías. Un superpoder de estas superficies comerciales donde todo está diseñado para vencer la voluntad del consumidor con nuevas propuestas. Sin duda, el supermercado es el formato comercial físico más sofisticado y efectivo. Preguntamos a los expertos cómo consiguen seducirnos y qué puede aprender el pequeño comercio de su modelo de gestión. “Tiene una gran habilidad para leer entre líneas lo que necesita el consumidor y transformarlo en una propuesta comercial atractiva”. Lo afirma Ángeles Zabaleta, directora de Shopper Insights de la consultora Nielsen, convencida de que también el pequeño “puede aprender y ejercer esta capacidad de los grandes operadores de retail. Es el mejor camino para adaptar su oferta al espacio físico de que dispone y comunicar su producto generando una experiencia”.
Adelanta así Zabaleta el cóctel de éxito del supermercado. La combinación entre una estrategia centrada en el cliente, el análisis del dato para comprender aún más a ese cliente y la búsqueda de una experiencia diferencial de compra son claves, si bien aún faltan unos cuantos ingredientes para conocer a fondo su fórmula. Hablamos del que quizá sea el sector comercial con competencia más dura. Pero lo que para muchos hubiera sido un gran inconveniente, este sector lo ha convertido en motor de innovación y eficiencia. Desde la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) se envía un aviso: “El emprendedor, y el comerciante en general, debe aprender que la competencia estimula y agudiza el ingenio. Encorsetar al mercado no ayuda a triunfar, menos hoy que se compite las 24 horas del día en Internet”. Una advertencia de Aurelio del Pino, presidente de esta patronal, que en su conversación con Emprendedoresno deja de insistir en una idea: “El consumidor manda”.

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http://www.emprendedores.es/gestion/tecnicas-de-venta-gran-distrubucion-pequeno-comercio

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