Camisetas y algún póster de Amaia: las marcas sucumben al fenómeno OT

La lámina de 'Camina', la canción de esta edición de OT.

El negocio del 'merchandising' del programa de TVE se lo reparten marcas ajenas a la industria audiovisual.

"¡Tócate el higo!", exclama cuando se harta la directora de la academia de Operación Triunfo, Noemí Galera. Los alumnos ríen, y las redes arden con los seguidores del programa, que hacen suya la frase. Desde repetir el "altanera, presiosa y orgullosa" de Ana Guerra hasta el "ay, no sé, buah, qué horror" de Amaia o el "sapoconcho es tortuga" de Roi. OT es tendencia y muchos quieren incorporarlo a su vida.
Y eso es, también, negocioUn negocio que han sabido empezar a aprovechar marcas jóvenes que se mueven en las redes como pez en el agua. Que se lo pregunten a Superbritánico, la marca que desde hace cuatro años diseña productos para amantes de la lengua inglesa y la cultura británica. A simple vista, parece no tener nada que ver con OT. Pero Operation Triumph, como ellos lo han bautizado, les ha servido de inspiración.

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