El secreto de los murales de Mercadona: integración social de mil discapacitados intelectuales



Imagen de los murales en la sección de pescadería
Mercadona invirtió el año pasado más de 1,5 millones de euros para implantar más de 1.650 nuevos murales para decorar la pescadería y el punto de acabado de la carne de sus tiendas. La iniciativa se llevó a cabo en colaboración de veintisiete fundaciones y centros ocupacionales de toda España.
De acuerdo con fuentes de la compañía presidida por Juan Roig, Mercadona «hace de la innovación social un factor prioritario y visible en su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente» que la empresa está implantando de forma paulatina en sus más de 1.600 supermercados.
Según explica Mercadona, «gracias a este proyecto, más de 1.000 personas con discapacidad intelectual tienen la posibilidad de formarse, trabajar y fomentar sus capacidades de esfuerzo, concentración y trabajo en equipo». «Una labor creativa y de gran habilidad que se integra, como una iniciativa social y sostenible, dentro de todo el proceso de transformación del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona», según resalta la compañía. Al respecto, los nuevos murales de trencadís tienen ahora un diseño más amplio y en sintonía con la nueva imagen de las tiendas.

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