Las petroleras se reforman para frenar al "low cost": mejor café y surtidores VIP

Surtidor de Gas en una gasolinera. MIGUEL ÁNGEL ORTELLS MORENO
Las petroleras revolucionan sus estaciones de servicio para diferenciarse de las 'low cost'. Repsol se alía con Starbucks y crea un carril VIP para comprar en tienda sin salir del coche.
Las grandes petroleras han iniciado una transformación en su red de gasolineras para diferenciarse de los nuevos competidores low cost que ha traído la liberalización del mercado y frenar el avance de las eléctricas en la gran batalla por la movilidad.

El objetivo de estos grupos pasa por convertir sus estaciones de servicio en pequeños centros comerciales donde llevar a cabo otras tareas más allá de repostar el vehículo. De aquí han surgido en los últimos años varias alianzas con distintas empresas de distribución para instalar supermercados en sus instalaciones -Repsol con El Corte Inglés o Cepsa con Carrefour- o con grupos de mensajería para facilitar la recogida de paquetes en estos puntos.

Más información en
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/01/16/5a58eb6822601d504f8b4656.html

Comentarios