Harley Davidson en vías de extinción

La marca de motos pasa por un momento financiero delicado que se une a la indiferencia por sus modelos de las nuevas generaciones de motociclistas

"Harley-Davidson tiene un problema importante encima, y cuanto más estudias las soluciones, más huele a una de esas marcas condenadas a desaparecer". Lo dice con tristeza Bill Miko, ex vendedor de harleys, mecánico experto y gran conocedor del mundo de las legendarias motos estadounidenses, sumidas en la actualidad en un grave problema de ventas que ha encendido todas las alarmas.
De momento, la compañía con sede en Milwaukee anunció la semana pasada el cierre de una de sus plantas de producción, la de Kansas City en Misuri, después de confirmar que sus ingresos netos descendieron un 82% en el cuatro trimestre de 2017 hasta los 8,3 millones de dólares. Tan solo los mercados internacionales parecen estar manteniendo a flote la marca, donde la nostalgia por la cultura Easy rider, la mítica road movie protagonizada por Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson, aún parece funcionar.

Más información en

Comentarios