Eroski y Dia liquidan todas sus alianzas estratégicas

Finiquitan la sociedad que crearon hace un año para negociar con los proveedores de sus marcas blancas

También dan por finalizada su asociación para obtener mejores precios en las negociaciones con las marcas

supermercados eroski

 
Los grupos de distribución Eroski y Dia han decidido poner fin a los acuerdos estratégicos que ambas compañías tenían suscritos para el ahorro de costes en las negociaciones con las marcas, tal y como han comunicado esta tarde a la CNMV.

Esos acuerdos se resumen en dos grandes alianzas. Por un lado, ambos grupos dieron forma en 2015 a una central de compras conjunta, creada para obtener mejores precios en las negociaciones con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales. Esta relación quedará extinguida el próximo 22 de mayo de 2018. Por otro, el año pasado anunciaron la creación de la empresa Red Libra Trading Services, una sociedad de la que participaban al 50%, y que se creó para negociar con proveedores para los productos de marca blanca de ambas cadenas, también con el objetivo de obtener mejores precios. Esta no ha llegado ni siquiera a su primer año de vida. Tal y como aparece en la memoria anual de Dia, Red Libra Trading Services se creó también para "la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad, con el fin de maximizar la relación calidad-precio ofrecida al consumidor. Esta sociedad operará desde Madrid y su capital está repartido a partes iguales entre Grupo Dia y Eroski".

Más información en

Comentarios