La innovación en el súper cae casi un 20% en el último año, a pesar del auge de lo premium y lo saludable
RAQUEL VILLAÉCIJA
En los supermercados en España se produce una paradoja: pasó la crisis, el consumidor tiende cada vez más a comprar productos premium
y con un componente de salud, el mercado del gran consumo (que engloba
los productos de alimentación y bebidas, droguería y perfumería) crece
cerca del 3% (según Nielsen) y, sin embargo, los lanzamientos con un componente de innovación han caído un 19% en el último año.
Así lo revela el informe anual que elabora Promarca, la asociación que engloba las principales marcas del fabricante, y la consultora Kantar WorldPanel. Según sus cifras, la innovación ha caído un 32% desde 2010.
Más información en
http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2018/05/10/5af43afd46163f6f548b45ee.html
Lidl
y Mercadona son las cadenas que menos innovaciones del fabricante
ofrecen en sus pasillos pero las que más innovan con su marca propia
Así lo revela el informe anual que elabora Promarca, la asociación que engloba las principales marcas del fabricante, y la consultora Kantar WorldPanel. Según sus cifras, la innovación ha caído un 32% desde 2010.
Más información en
http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2018/05/10/5af43afd46163f6f548b45ee.html
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