Coca-Cola desafía a Starbucks y compra la cadena Costa Coffee por 4.350 millones de euros

El gigante de los refrescos entra a lo grande en el mundo del café con la adquisición de una cadena con más de 3.000 locales

Un local de Costa en Londres

La ambición estratégica de Coca-Cola es muy simple: convertirse en un gigante "total" del mercado de las bebidas, y el café, salvo algún intento exitoso en Japón, se les resistía.
El gigante estadounidense Coca-Cola hará una espectacular entrada en el mercado de la venta de café, desembolsando 3.900 millones de libras (4.350 millones de euros), para comprar la cadena británica Costa Coffee, una de las mayores del mundo. Tiene casi 4.000 locales, 2.400 de ellos en Reino Unido, pero también presencia en otra treintena de países, entre ellos, España. La empresa de refrescos entra a competir con el gigante estadounidense de las cafeterías Starbucks, así como con otras empresas como McDonald's, que en los últimos años también han apostado por expandirse con zonas dedicadas a bebidas calientes y dulces.

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