A Mango le aprietan las costuras

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Tienda de la firma Mango en la calle de Goya, en Madrid.  
Mango ha sido uno de los grandes casos de éxito de la empresa española. Fundada por Isak Andic en 1984, la empresa no paró de crecer hasta alcanzar el récord de ventas hace tres años. Tradicionalmente enfocada a un público de mujeres jóvenes y urbanas, a Mango le bastaron con los seis años, del 2009 al 2015, para doblar su facturación, de 1.145 a 2.330 millones de euros: bastante rentable, la empresa solo sufrió un susto digno de mención en el 2011, cuando su beneficio cayó a la mitad, de 113 a 65 millones. Sin embargo, este camino exitoso se ha visto truncado en los últimos ejercicios. La empresa lleva dos años con ventas en descenso. Los 2.330 millones del 2015 pasaron a 2.194 millones el año pasado, una caída del 6%. Pero es que, al mismo tiempo, la compañía no ha cesado de perder rentabilidad. Después de alcanzar 121 millones de euros de beneficio neto en el 2013, este bajó a los 4,6 millones del 2015. Para luego entrar en pérdidas, de 61 millones en el 2016 y 33 millones el año pasado.

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