El 23 de noviembre se celebrará el Black Friday, otra de las
exportaciones culturales de Estados Unidos con gran implantación
mundial. Pero este año Ecoalf, marca española de referencia de moda
sostenible, quiere decir "¡basta!" a todo lo que significa esta
tradición de reciente arraigo.
En Ecoalf no sólo creen en la producción sostenible
y respetuosa con el medio, sino que quieren concienciar, tanto a la
industria como al cliente, de la importancia de implantar una cultura de
consumo responsable. La firma fundada por Javier Goyeneche en 2009 lanza la campaña #RecyclingBlackFriday
para posicionarse en contra la cultura de consumo indiscriminado que
fomenta este día y que incita "al consumidor a participar en la
producción de toneladas y toneladas de ropa diseñada para durar poco y
ser rápidamente remplazada por otra más de moda y quién se ve atraído
por grandes descuentos y promociones durante un tiempo limitado", en palabras de la compañía.
Más información en
Comentarios
Publicar un comentario