Casi 140 años han pasado desde que el número 7 de la madrileña calle
del Conde de Romanones, en el centro de la capital española, viera nacer
los Almacenes Quirós. De aquel emprendimiento familiar solo perdura el
recuerdo después de múltiples transformaciones a lo largo de su historia.
Primero transmutó en la mercería La Palma (en los años treinta del
siglo pasado). Posteriormente evolucionó en una firma de confección de
camisas y trajes, que con el paso de los años fue añadiendo marcas hasta
convertirse en el tercer mayor distribuidor de moda del país:
Cortefiel. La última metamorfosis fue acometida el año pasado, tras
varios años de ajustes, para hacer frente a una crisis tanto económica
como sectorial: cambios en el equipo de gestión, una reforma en el
modelo de negocio, un saneamiento en la red de tiendas y la adopción de un nuevo nombre
para el conglomerado, Tendam. Ahora el grupo busca conservar su
posición en una industria que parecía haber visto la luz al final del
túnel en 2017, pero que el año pasado volvió a las sombras.
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