La segunda vida de Cortefiel

El grupo textil rebautizado como Tendam, dueño de las marcas Springfield y Women’secret, ha recuperado el brío

El grupo Cortefiel tiene cerca de 2.000 puntos de venta.
El grupo Cortefiel tiene cerca de 2.000 puntos de venta.
Casi 140 años han pasado desde que el número 7 de la madrileña calle del Conde de Romanones, en el centro de la capital española, viera nacer los Almacenes Quirós. De aquel emprendimiento familiar solo perdura el recuerdo después de múltiples transformaciones a lo largo de su historia. Primero transmutó en la mercería La Palma (en los años treinta del siglo pasado). Posteriormente evolucionó en una firma de confección de camisas y trajes, que con el paso de los años fue añadiendo marcas hasta convertirse en el tercer mayor distribuidor de moda del país: Cortefiel. La última metamorfosis fue acometida el año pasado, tras varios años de ajustes, para hacer frente a una crisis tanto económica como sectorial: cambios en el equipo de gestión, una reforma en el modelo de negocio, un saneamiento en la red de tiendas y la adopción de un nuevo nombre para el conglomerado, Tendam. Ahora el grupo busca conservar su posición en una industria que parecía haber visto la luz al final del túnel en 2017, pero que el año pasado volvió a las sombras.

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