Las marcas blancas ya representan casi la mitad de las ventas de droguería en España, con un crecimiento del 2,9% en apenas un año. Ponen así en riesgo el imperio de los Fairy o Ariel de turno
“Nos medimos con marcas líderes y también con las marcas blancas de cada país”, sin perder de vista las tendencias locales o los factores de riesgo, explica Annike Vandeputte, investigadora de producto en el centro de lavado de P&G. Allí se elaboran más de 1.000 estudios al año gracias a 280 lavadoras que nunca duermen. Como si de un anuncio televisivo se tratara, Vandeputte muestra el antes y después de las camisetas, faldas o pantalones después de treinta lavados: controla su color, su desgaste, su elasticidad o su olor con el objetivo de mejorar la protección de las prendas, mientras sus colegas exploran las fragancias en el laboratorio sensorial o realizan estudios de mercado.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-12-30/detergentes-lavado-p-g-ariel-fairy-bosque-verde_1717726/
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