Viaje al laboratorio donde Ariel se mide con Bosque Verde para proteger su cuota

Las marcas blancas ya representan casi la mitad de las ventas de droguería en España, con un crecimiento del 2,9% en apenas un año. Ponen así en riesgo el imperio de los Fairy o Ariel de turno

Foto: P&G compara sus detergentes con las innovaciones de la competencia en Bruselas.
P&G compara sus detergentes con las innovaciones de la competencia en Bruselas.
Las marcas blancas siguen robando cuota a los Fairy, Finish, Somat, Ariel o Don Limpio de turno, pese al esfuerzo inversor de los grandes fabricantes. Precisamente ese es uno de los grandes desafíos de Procter & Gamble (P&G), centrada en comparar sus productos con todas las enseñas del mercado en su centro de innovación de Bruselas. Estas instalaciones se destinan al cuidado de la ropa y del hogar.

“Nos medimos con marcas líderes y también con las marcas blancas de cada país”, sin perder de vista las tendencias locales o los factores de riesgo, explica Annike Vandeputte, investigadora de producto en el centro de lavado de P&G. Allí se elaboran más de 1.000 estudios al año gracias a 280 lavadoras que nunca duermen. Como si de un anuncio televisivo se tratara, Vandeputte muestra el antes y después de las camisetas, faldas o pantalones después de treinta lavados: controla su color, su desgaste, su elasticidad o su olor con el objetivo de mejorar la protección de las prendas, mientras sus colegas exploran las fragancias en el laboratorio sensorial o realizan estudios de mercado.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-12-30/detergentes-lavado-p-g-ariel-fairy-bosque-verde_1717726/

Comentarios