En las tripas de la ‘colmena’, el arma secreta de Mercadona para la batalla ‘online’

La cadena de supermercados tiene en marcha ya en Valencia el primer macroalmacén destinado exclusivamente a pedidos en Internet y planea abrir una docena más

En Mercadona a los clientes los llaman "jefes" y los almacenes destinados a la compra por Internet los han bautizado como "colmenas". A Juan Roig le gusta que en su empresa las cosas se hagan a su manera. Hasta ahora los pedidos que recibían para llenar la cesta de la compra por Internet se servían y preparaban en la tienda más cercana al cliente. Pero en Valencia, en un radio de 40 kilómetros, 97 poblaciones y 134 códigos postales, cuando los clientes hacen un pedido, es ya en una de sus colmenas donde los preparan. Se trata de un macroalmacén, al estilo de los que tienen operadores online como Amazon y otras grandes cadenas como Carrefour, pero con un sistema propio, un modelo que la mayor cadena de supermercados de España ha decidido extender poco a poco por las grandes ciudades. Está previsto que a la de Valencia se sumen, entre 2019 y 2021, dos colmenas en Madrid y dos en Barcelona (la primera de esta ciudad, el próximo mes de junio). Después (todavía sin fecha fija), quieren ir abriendo estos almacenes especiales en A Coruña, Bilbao, Zaragoza, Palma, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga y Las Palmas.

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