Marcas negras o productos de empresas de renombre en los que se oculta quiénes son los fabricantes
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Algunas
multinacionales subcontratan a otras compañías para la elaboración de
bienes de consumo sin informar al consumidor en el envase ni tampoco en
la etiqueta
A
la tradicional distinción dentro del súper entre marcas de fabricante y
de distribución (blancas o de prescripción) habría que sumar otra que
normalmente pasa desapercibida entre el público general: las marcas
negras. Del libro «Marcas negras en la era de la transparencia»
coordinado y escrito por Fernando Olivares junto a otros profesores de
la Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante se
desprende que existen las «marcas líderes que subcontratan la fabricación del producto, sin informar de ello al consumidor». De este modo, la compañía dueña de la marca actúa como simple comercializadora al encargar «la fabricación completa» a terceros para vender el producto en los lineales bajo el paraguas de su propia enseña y sin mencionar ni identificar quién está realmente detrás de su elaboración.
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