El renacer de la marca Champion

La firma de ropa deportiva Champion vive una segunda juventud aupada por clientes famosos atraídos por su imagen retro

Sudaderas en venta en la tienda Champion en Filadelfia.rn
Sudaderas en venta en la tienda Champion en Filadelfia.
Crecer a un ritmo de doble dígito en el negocio de la indumentaria deportiva es envidiable. Es lo que se espera de una marca emergente como Lululemon. Pero el nombre que crea tendencia en este momento en Estados Unidos acaba de celebrar 100 años de historia: Champion. Y lo hace precisamente explotando la imagen retro que la hizo popular en la década de los noventa con Earvin Magic Johnson jugando para los Lakers de Los Ángeles. Cuando la estrella de la NBA era un niño, Champion estaba por todos lados. La marca que lucían los atletas en sus uniformes al ir a entrenar o con la que calentaban en la cancha antes del partido. Ahora no hay que llevarla puesta para hacer deporte. Logró evolucionar a la sombra de Nike, Adidas y Under Armour para convertirse en un estilo de vida, en una ascensión muy similar a su vieja rival FILA. Solo hay que visitar las cuentas de Instagram para comprobarlo.

Más información en

Comentarios