La firma de ropa deportiva Champion vive una segunda juventud aupada por clientes famosos atraídos por su imagen retro
Sudaderas en venta en la tienda Champion en Filadelfia.
Bloomberg
Crecer a un ritmo de doble dígito en el negocio de la indumentaria deportiva es envidiable. Es lo que se espera de una marca emergente como Lululemon.
Pero el nombre que crea tendencia en este momento en Estados Unidos
acaba de celebrar 100 años de historia: Champion. Y lo hace precisamente
explotando la imagen retro que la hizo popular en la década de los
noventa con Earvin Magic Johnson jugando para los Lakers de Los Ángeles.
Cuando la estrella de la NBA era un niño, Champion estaba por todos
lados. La marca que lucían los atletas en sus uniformes al ir a entrenar
o con la que calentaban en la cancha antes del partido. Ahora no hay
que llevarla puesta para hacer deporte. Logró evolucionar a la sombra de
Nike, Adidas y Under Armour para convertirse en un estilo de vida, en
una ascensión muy similar a su vieja rival FILA. Solo hay que visitar
las cuentas de Instagram para comprobarlo.
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