La batalla de la publicidad se libra en Internet y las grandes agencias no quieren perdérsela

Ester García Cosín, directora general de Havas Media Group.
Ester García Cosín, directora general de Havas Media Group.
Atrás quedan los tiempos en que Don Draper mostraba los glamurosos años dorados de la publicidad. Cuando los mensajes de los anunciantes se extendían como la pólvora gracias a eslóganes pegadizos que aún hoy permanecen en el recuerdo de todos, como “la chispa de la vida” con que finalizaba sus andanzas el creativo más famoso de la serie Mad Men. McCann, la agencia que ideó en realidad esa histórica campaña de Coca-Cola en 1971, sigue existiendo y continúa también en lo alto del pódium. Por segundo año consecutivo, ha sido elegida como la red de agencias de 2019 en el afamado Festival Internacional Cannes Lions, con 73 premios. Pero, según su presidente, Félix Vicente, “el sector está soso; es un negocio estancando, en el que creativamente cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Más información en

Comentarios