Las marcas ‘low cost’ de móvil de las grandes operadoras devoran el mercado con miles de portabilidades

Lowi, O2, Simyo y Pepephone arrebatan miles de líneas a sus matrices Vodafone, Movistar, Orange y MásMóvil

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Un usuario consulta los precios de Lowi.
La competencia en las telecomunicaciones es feroz. En ningún otro sector los precios han bajado más como consecuencia de esa guerra comercial. Tampoco en ninguna otra área —ya sean los seguros, la banca o la electricidad—  es más fácil y barato cambiarse de compañía. Por eso, desde hace casi dos años, las grandes operadoras no han tenido más remedio que bajar al barro y pelear por los clientes que buscan tarifas bajas mediante el lanzamiento de segundas marcas.

MásMóvil, con un arsenal de marcas (MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Lebara y Llamaya) abrió la batalla. Y las otras tres grandes operadoras han tenido que darle la réplica. Orange sacó Amena, Simyo y República Móvil; Vodafone lanzó Lowi y Bit, y Telefónica se unió con O2 y Tuenti. Compiten con los llamados operadores móviles virtuales, aquellos que usan sus redes en alquiler, como el rumano Digi o los cableros del norte.

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