El impacto social está de moda. Lo que antes sonaba como un término
dirigido al tercer sector, en el extremo opuesto de la rentabilidad
financiera y el ánimo de lucro, poco a poco ha ido ganando su sitio en
la gestión de las empresas.
Sin embargo, uno de los problemas que nos encontramos a día de hoy es la gran confusión en torno a qué es realmente generar un impacto social, y cuál es la motivación de las empresas respecto a este tema. ¿Están motivadas realmente por ser un motor del cambio? ¿Lo hacen para mejorar su imagen, ahora que es un tema candente? ¿Quieren simplemente ser sostenibles, o buscan generar un impacto más allá de su actividad? Estas preguntas no son fáciles de responder. Pero lo que sí podemos hacer es seguir exigiendo más a las empresas en materia de impacto. Y esto pasa por tratar el impacto social del mismo modo que tratamos las finanzas: midiendo.
Pero, ¿cómo medimos algo tan complicado como el impacto social generado por nuestra actividad?
A pesar de ser algo en continua evolución, ya existen varias metodologías que pueden implantarse con el fin de gestionar y medir el impacto. En este post, vamos a hablar de algunas de ellas, y a tratar de resumirlas para que puedas utilizarlas en tu negocio. ¡Vamos allá!
https://www.bolsasocial.com/blog/como-se-mide-el-impacto-social-de-una-empresa-estas-son-las-metodologias-mas-utilizadas/
Sin embargo, uno de los problemas que nos encontramos a día de hoy es la gran confusión en torno a qué es realmente generar un impacto social, y cuál es la motivación de las empresas respecto a este tema. ¿Están motivadas realmente por ser un motor del cambio? ¿Lo hacen para mejorar su imagen, ahora que es un tema candente? ¿Quieren simplemente ser sostenibles, o buscan generar un impacto más allá de su actividad? Estas preguntas no son fáciles de responder. Pero lo que sí podemos hacer es seguir exigiendo más a las empresas en materia de impacto. Y esto pasa por tratar el impacto social del mismo modo que tratamos las finanzas: midiendo.
Pero, ¿cómo medimos algo tan complicado como el impacto social generado por nuestra actividad?
A pesar de ser algo en continua evolución, ya existen varias metodologías que pueden implantarse con el fin de gestionar y medir el impacto. En este post, vamos a hablar de algunas de ellas, y a tratar de resumirlas para que puedas utilizarlas en tu negocio. ¡Vamos allá!
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