Las metodologías más utilizadas para medir el impacto social

El impacto social está de moda. Lo que antes sonaba como un término dirigido al tercer sector, en el extremo opuesto de la rentabilidad financiera y el ánimo de lucro, poco a poco ha ido ganando su sitio en la gestión de las empresas.

Sin embargo, uno de los problemas que nos encontramos a día de hoy es la gran confusión en torno a qué es realmente generar un impacto social, y cuál es la motivación de las empresas respecto a este tema. ¿Están motivadas realmente por ser un motor del cambio? ¿Lo hacen para mejorar su imagen, ahora que es un tema candente? ¿Quieren simplemente ser sostenibles, o buscan generar un impacto más allá de su actividad? Estas preguntas no son fáciles de responder. Pero lo que sí podemos hacer es seguir exigiendo más a las empresas en materia de impacto. Y esto pasa por tratar el impacto social del mismo modo que tratamos las finanzas: midiendo.

Pero, ¿cómo medimos algo tan complicado como el impacto social generado por nuestra actividad?
A pesar de ser algo en continua evolución, ya existen varias metodologías que pueden implantarse con el fin de gestionar y medir el impacto. En este post, vamos a hablar de algunas de ellas, y a tratar de resumirlas para que puedas utilizarlas en tu negocio. ¡Vamos allá!

https://www.bolsasocial.com/blog/como-se-mide-el-impacto-social-de-una-empresa-estas-son-las-metodologias-mas-utilizadas/

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