Thomas Cook, el inventor del paquete turístico que no supo virar a tiempo

El turoperador británico deja de operar después de más de 178 años de historia y tras sufrir la crisis financiera y un cambio en los hábitos de los viajeros

Dos transeúntes, ante una agencia de Thomas Cook cerrada en Londres. En vídeo, cómo afecta la quiebra al mercado español y qué derechos tienen los afectados.
“Esto marca un día profundamente triste para la compañía que inventó el paquete vacacional e hizo posible viajar a millones de personas en todo el mundo”. Con esta frase se despide el consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser, en el comunicado en el que el turoperador británico anuncia su liquidación. Pone fin así a una historia que comenzó en 1841, cuando el empresario Thomas Cook fletó un tren para llevar a un grupo de pasajeros a un congreso contra el consumo de alcohol, inventando con ello el viaje organizado. Desde entonces, la compañía creció hasta convertirse en un gigante que incluía aerolíneas, hoteles y servicios, con 22 millones de clientes en 2018 y con filiales en media Europa.

Más información en

Comentarios