La imparable inflación de las series

El gasto en producir asciende con la multiplicación de series y plataformas. Las principales cuestan ya como las películas de gran presupuesto

Tráiler de 'See'.
495 es el número de series estadounidenses que se estrenaron en 2018 en ese país. Un tercio de ellas en servicios online. Solo cinco años antes, ese número era de 349 (33 en plataformas de streaming). La previsión es que a finales de 2019 ese número aumente a 530, según el último estudio de la cadena FX (que en Hollywood es usado como pauta), y la escalada parece imparable en 2020 teniendo en cuenta que en los próximos meses abren nuevos servicios como el de Apple, Disney o Warner (HBO Max), entre otros. Este boom de series y plataformas va en paralelo con el aumento del coste de los capítulos de las mismas. Donde antes era normal gastarse como mucho unos seis o siete millones de dólares, ahora el baremo asciende a casi los 20 millones (unos 18 millones de euros). Una inflación provocada por varios factores que tarde o temprano puede acabar afectando al mercado europeo.

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