La televisión de pago por Internet ya casi ingresa lo mismo que la tradicional

Los abonados a servicios televisivos suman ya 6,8 millones, en su mayoría con paquetes de operadoras móviles

Una joven contempla una pantalla gigante con distintas plataformas de televisión online.
Una joven contempla una pantalla gigante con distintas plataformas de televisión online.
La apuesta de los grandes medios televisivos en España, Mediaset y Atresmedia, por monetizar sus plataformas online de vídeo por streaming no es casual. La televisión en abierto pierde ingresos paulatinamente, mientras los gana la televisión de pago, en especial la que llega por fibra a través de las operadoras de telefonía, cuyos abonados siguen al alza. Así, en el primer trimestre de este año, las televisiones en abierto ingresaron 422,7 millones de euros, un 1,13% menos que un año antes, mientras que los formatos de pago, en conjunto, sumaron 563,6 millones, un 2,6% más. Dentro de esta categoría destaca la televisión por IP —la que llega al hogar gracias a los operadores con la conexión de fibra o banda ancha—, que recaudó más de 400 millones por primera vez.

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