Operación Bimbo: la desconexión de Siro con Mercadona aleja 175 millones en ventas

La enajenación de los activos de bollería y panadería para centrarse en galletas y pastas repercute en la cifra de negocio de Siro. La compañía de Palencia quiere internacionalizar para compensar


Foto: José Manuel González Serna y Luis Ángel López, presidente y CEO de Cerealto Siro Foods.
José Manuel González Serna y Luis Ángel López, presidente y CEO de Cerealto Siro Foods.
El complejo proceso de divorcio parcial entre Mercadona y Cerealto Siro Foods ha vivido esta semana un capítulo clave con la adquisición por parte de Bakery Iberian Investments (Grupo Bimbo) de la fábrica de pan de molde y bollería salada que el grupo de origen palentino explotaba en la localidad valenciana de Paterna. La operación representa un movimiento de calado en el nuevo encaje de Siro en la cartera de proveedores especialistas de la cadena de supermercados de Juan Roig. El empresario ha modificado su estrategia de relación con fabricantes, apostando por reforzar la figura de los llamados especialistas o 'totalers' y dando carta blanca a los antaño interproveedores en exclusiva para que amplíen sus horizontes captando nuevos clientes, preferentemente en el extranjero para no alimentar la competencia contra su principal cliente.

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