«Hace dos noches te estuve siguiendo»: la campaña de Hawkers «perfectamente legal» que juega con el acoso

La estrategia de marketing para atraer a potenciales clientes consiste en un susto por SMS. El anuncio ha sido enviado al Instituto de la Mujer.

campaña hawkers

Las campañas de Hawkers suelen ser impactantes. Steve Aoki ha sido imagen de la firma.
Cristina, 26 años, residente en Madrid, llega a su casa después de un duro día de trabajo. Vive sola. Justo cuando se sienta en la mesa de la cocina para relajarse le llega un SMS al móvil. Le extraña. ¿Quién sigue mandando SMS a estas alturas? El remitente es un tal Vlad. Sin abrirlo ya puede leer las primeras dos líneas del mensaje que dicen lo siguiente: “Hace dos noches te estuve siguiendo”. A Cristina, los ojos se le empañan de miedo y asustada se dispone a abrir el mensaje para leerlo completo: “Hace dos noches te estuve siguiendo. Me gustaría pasar la eternidad contigo. ¿Pillamos 2×1 en Hawkers en Halloween? ¡Compra ya!”. El mensaje incluye un link para, efectivamente, ir a una página web a comprar unas gafas y otro para darse de baja.

Más información
https://smoda.elpais.com/moda/hace-dos-noches-te-estuve-siguiendo-la-campana-de-hawkers-perfectamente-legal-que-juega-con-el-acoso-a-mujeres/?ssm=FB_CM

Comentarios