Los dos grupos televisivos diversifican más las fuentes de ingresos ante la caída generalizada de la publicidad
Los dos grandes grupos televisivos en España, Mediaset y Atresmedia,
llevan tiempo sufriendo los efectos del auge de las plataformas de
consumo por internet. Aunque pagan el pato más en bolsa que en sus
resultados, lo cierto es que ya buscan cómo aumentar los ingresos sin
estar tan expuestos a la evolución de la publicidad en la televisión en
abierto.
Así lo han evidenciado uno y otro grupo esta semana durante la presentación de sus resultados de enero a septiembre. El dueño de Antena 3 y el de Telecinco ponen en valor el aumento de su facturación en divisiones como la radio, la publicidad digital y sus plataformas de pago, con pocos meses a las espaldas, con las que facturan el pago por suscripción de aquellos clientes que prefieren pagar por ver contenidos premium y no tener que ver publicidad.
Así lo han evidenciado uno y otro grupo esta semana durante la presentación de sus resultados de enero a septiembre. El dueño de Antena 3 y el de Telecinco ponen en valor el aumento de su facturación en divisiones como la radio, la publicidad digital y sus plataformas de pago, con pocos meses a las espaldas, con las que facturan el pago por suscripción de aquellos clientes que prefieren pagar por ver contenidos premium y no tener que ver publicidad.
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https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/mediaset-atresmedia-ingresos-fuera-television_20006318_102.html
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