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Aunque no vamos a detenernos en cómo diseñar un
producto/servicio premium, sí conviene recordar algunas premisas claves:
para poder considerarlo como tal debe ser percibido como exclusivo,
tiene que aportar un extra de funcionalidad, prestigio o imagen al
usuario y ha de tener un precio superior al resto de la cartera. En
palabras de Sergio Bernués, director de Marketing de Pymes y autor del libro El Penalti de Panenka,
“a diferencia de un producto de lujo, que basa su valor en su
trayectoria, historia, mística, tradición y escasez, los productos
premium plantean una serie de atributos característicos muy superiores, a
cambio de los cuales el cliente está dispuesto a pagar un precio
mayor”. Seguidamente hay que realizar un estudio de mercado para
verificar que, efectivamente, el nuevo producto va a contar con una
demanda suficiente. Y, a continuación, hay que pasar a la siguiente
fase: venderlo. Y de eso es de lo que va este reportaje, de explicarte
qué estrategias utilizar.
Más información en
https://www.emprendedores.es/gestion/a29620639/marketing-producto-premium/
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