El Corte Inglés se orienta hacia el cliente chino

La cadena de grandes almacenes se ha pertrechado para aprovechar el “incalculable” potencial del mercado asiático

Clientes a la entrada de un establecimiento de El Corte Inglés en Madrid.
Clientes a la entrada de un establecimiento de El Corte Inglés en Madrid.
Más de 1.000 millones de chinos usan habitualmente WeChat, una potente aplicación móvil que integra desde el clásico servicio de mensajería hasta un sistema de pagos, WeChat Pay, que utilizan a diario y para cualquier tipo de pago cientos de millones de ciudadanos. Algo parecido sucede con Alipay, el medio de pago del ecosistema de Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, que manejan cerca de 900 millones de personas. Estas aplicaciones permiten a los ciudadanos de la República Popular pagar en millones de comercios en todo el mundo. Entre ellos, El Corte Inglés.

Más información en
https://elpais.com/economia/2019/12/08/actualidad/1575827653_261938.html

Comentarios