El Netflix de la ropa llega a España

Varias empresas ofrecen alquilar ropa para vestir en el día a día, una tendencia surgida en EE UU que utilizan sobre todo las mujeres y favorece la economía circular

Raúl González (en el centro), fundador de Ecodicta, con cuatro empleados.
Raúl González (en el centro), fundador de Ecodicta, con cuatro empleados.
Cada vez más jóvenes apuestan por tener pocas cosas en propiedad y, en su lugar, pagar por lo que se usa un tiempo, algo que se hace con la música y las películas (que ya se disfrutan en streaming y no en formato físico) y también con los vehículos (en las grandes ciudades hay muchas marcas de alquiler de coches y motos por minutos). Ahora, esta tendencia llega también a la ropa que se puede usar a diario: desde hace unos meses, varias empresas ofrecen alquilar ropa para el día a día, una iniciativa surgida hace una década en EE UU que utilizan sobre todo las mujeres y que favorece la economía circular y reducir los residuos que provoca la industria de la moda. “Somos como un Netflix del armario”, resume María José González, de Pislow, una de las compañías que ofrece este servicio.

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