Por qué Spotify no para de perder dinero?

La compañía saldrá a Bolsa con la esperanza de tener usuarios suficientes como para compensar el alto coste de los derechos


Unos cascos de música frente al logotipo del servicio de música Spotify en una imagen de archivo.
Unos cascos de música frente al logotipo del servicio de música Spotify en una imagen de archivo.
Lanzado en 2008 por los suecos Daniel Ek y Martin Lorentzon, Spotify se ha convertido en el servicio de contenido streaming más popular del mundo. A través de sus aplicaciones para móvil y ordenador, la compañía ofrece un extenso catálogo de música a sus suscriptores de pago o de forma gratuita con cortes publicitarios. La compañía está cerca de cotizar en la Bolsa de Nueva York, al parecer mediante un listado directo de acciones, tras asegurar acuerdos de licencia con las tres principales discográficas. Pero el coste de los derechos que paga por las canciones sigue siendo muy elevado, y la capacidad de la compañía para comenzar a ganar dinero sigue en duda.

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