Puig quiere perfumar el mundo

El grupo aspira a estar entre los tres grandes del sector y facturar 3.000 millones en 2025. Para lograrlo, debe ahondar en el giro estratégico que inició hace unos años

Sede de Puig en Barcelona.
Sede de Puig en Barcelona. WireImage
Marc Puig, el presidente y consejero delegado de la compañía, dejó bien claras sus ambiciones el pasado mes de mayo: “Queremos facturar 3.000 millones de euros en el 2025 y estar entre los tres grandes grupos mundiales de perfumes, con un 12% del mercado”. ¿Es un objetivo demasiado osado? Para una empresa que ha doblado sus ventas en los últimos nueve años, de 984 a 1.933 millones de euros, no parece imposible volver a subirlos un 50% en siete: tiene todas las cartas para lograrlo. Ya está entre los cinco primeros grupos en el sector de la perfumería mundial, con el 10% de cuota de mercado (en el segmento de lujo) y con una extensa cartera de marcas (40), entre las que destacan enseñas exclusivas y propias como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci o Gaultier. Algunos de sus perfumes como L’Air du Temps de Nina Ricci o One Million de Paco Rabanne están entre los más vendidos del mundo.

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