Aviones que contaminan como una gran ciudad para ahorrarse unos euros

El exceso de combustible con el que viajan algunos aviones para ahorrase la diferencia de precio entre unos aeropuertos y otros provoca cada año emisiones de CO2 equivalentes a una ciudad de 100.000 habitantes durante todo un año.


Imagen de archivo de un avión de la aerolínea británica British Airways. - EFE

Ocurrió hace unos meses. Vuelo de British Airways con origen en Reino Unido y destino en un aeropuerto italiano donde el precio del combustible es superior. De ahí que, antes de despegar, los responsables del aparato decidan llenar el tanque con tres toneladas extra de queroseno. El objetivo: evitar tener que repostar en Italia -o repostar menos cantidad- para el trayecto de vuelta. Pero a más peso, mayor consumo. Conclusión: el aparato acaba produciendo 600 kilos de emisiones adicionales de CO2 que podrían haberse evitado. ¿Y a qué precio? La compañía sólo de ahorró 46 euros.
Los detalles de esta operación aparecen en uno de los cientos de documentos internos de la compañía británica revelados por el programa de televisión Panorama de la BBC durante su emisión de este lunes.
Más infomación en
https://t.co/qQfpuTbvrA?amp=1

Comentarios