Cuando Blockbuster rechazó un futuro junto a Netflix

Un libro narra la negativa del gigante de los videoclubes a unirse a la empresa online y que terminó por marcar el destino contrario de ambos

Reed Hastings, en 2002, dentro de un carrito lleno de DVDs de Netflix preparados para ser envíados a sus clientes.
Reed Hastings, en 2002, dentro de un carrito lleno de DVDs de Netflix preparados para ser envíados a sus clientes. Getty
Decir Netflix es pensar en ver series y películas al instante y a la carta, pero una vez fue un videoclub. Aunque se gestionaba por Internet, entregaba formatos tangibles. Y tuvo que competir con otros servicios, en especial con el coloso Blockbuster. Uno de los fundadores de Netflix, Marc Randolph, explica ahora en el libro That Will Never Work: The Birth of Netflix and the Amazing Life of an Idea (que en España publicará el 15 de octubre la editorial Planeta con el título Eso nunca funcionará) cómo fueron desdeñados cuando acudieron a lo que entonces era el gigante indiscutible de los videoclubs en busca de una alianza de 45 millones de euros. “Les costaba no reírse”, cuenta Randolph.

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